24.IX.2018
Texto de
cedida por Lemon's Secrets

Mireia y Judit, dos jóvenes catalanas, han creado Lemon’s Secrets, una comunidad con la que están inspirando a miles de seguidores a alimentarse de manera más saludable y, sobre todo, de manera más creativa. 

Las dos jóvenes llevan años trabajando para ofrecer contenido de altísima calidad sobre nutrición, e información muy valiosa hacia los primeros pasos para una dieta más equilibrada.

Su producto estrella es la “LemonsBOX”, una cajita llena de recetas que ponen a la venta en cada estación, con alimentos especiales adaptados a la época del año, y con un precio muy asequible. Pero también imparten cursos online, talleres y retos específicos para distintas necesidades.

Lemon’s Secrets está pensando para jóvenes, por la manera que tienen Mireia y Judit de comunicarse, de divulgar su contenido a través de redes sociales y de pensar sus productos. ¡Pero puede ser útil para cualquier edad!

Un valor añadido es que jamás promueven dietas locas para bajar de peso; y tienen una filosofía ecológica que las lleva a ser muy críticas con el tipo de producto que se pone a la mesa. Apuestan por alimentos de proximidad y hacen una gran labor para que sus seguidores aprendan a diferenciar productos de alimentos. Todo ello acompañado de una estética y un vocabulario muy propios que invitan a empatizar muchísimo con la marca.

En definitiva, Lemon’s Secrets acerca a los inexpertos a la cocina y la convierte en un lugar fascinante donde explorar con sabores, colores y con un estilo de vida mejorado.

Judit Herrera: ¿Cómo os conocisteis?

Mireia y Judit: Nos conocimos haciendo Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas. Al salir, nos encantaba ir a cenar sushi. Hablando descubrimos que teníamos muchas cosas en común. Una de ellas era comer de manera diferente, más enfocada a la creatividad y a potenciar los sabores.

J: ¿Cuándo empezásteis con Lemon’s Secrets?

M&J: Empezamos el proyecto en 2014, cuando Mireia empezó el CF de Dietética, con 22 años, y Judit estaba estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones, con 20 años.

J: ¿Cómo surgió la idea?

M&J: La motivación principal que nos impulsó con el proyecto es que, en su día, no había ninguna plataforma que dara contenido nutricional e informativo para jóvenes, ya que todas estaban centradas en adultos, en perder peso o en aspectos más específicos, ajenos a lo que buscamos los jóvenes. Por eso, a día de hoy, Lemon’s Secrets se podría considerar la primera comunidad pensada exclusivamente para jóvenes que quieren aprender a comer de manera sana y a disfrutar cada bocado.

J: ¿Cómo fue el inicio?

M&J: Empezamos con los contenidos de nutrición, gracias a todos los conocimientos que Mireia obtenía del ciclo de dietética, y a todos los libros que se devoraba semanalmente. Lo compaginábamos con recetas, cada vez más creativas y hechas por las dos.

J: ¿Cómo os veis en el futuro?

M&J: Cada vez tenemos más claro cómo nos queremos focalizar. Mireia hacia la parte divulgativa, explicativa y más próxima a las personas, y Judit hacia la parte culinaria.

J: Sois muy jóvenes y estáis construyendo algo de calidad muy profesional ¿Lo hacéis todo vosotras?

M&J: Todo el contenido que publicamos está hecho por nosotras. En concreto, el contenido que ofrece Mireia se inspira en todos los conocimientos que recibe de sus estudios y de su capacidad de creación y divulgación. Y así también pone en práctica todo lo aprendido en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, que terminó antes de estudiar Dietética.

J: ¿Qué novedades traéis este otoño?

M&J: Ahora mismo, nuestra “LemonsBOX” está en pausa, porque nos queremos centrar en cursos, talleres y retos impartidos de manera online. El curso pasado hicimos el de tuppers y combinación de los alimentos, además del reto “Aprende a alimentarte”. Tuvieron mucho éxito, y ahora estamos preparando nuevas ediciones pensadas en Otoño-Invierno. Este punto de la temporalidad es lo que más caracteriza a Lemon’s Secrets: nos adaptamos a cada estación y ofrecemos retos para todas las necesidades.

J: Y por último, ¿qué no puede faltar en vuestras cocinas?

M&J: Siempre nos encanta innovar, crear y probar sabores diferentes. Pero lo que sí no puede faltar en nuestra cocina es, por parte de Judit, cebolla y picante para hacer las mil y una recetas; y por parte de Mireia, plátanos y huevos. Nos encanta combinar y hacer platos distintos cada vez, siguiendo nuestra filosofía: quien llena de color cada plato, vive mejor y ¡es más feliz!

Puedes seguir a Lemon’s Secrets en Instagram. Además de recetas riquísimas, encontrarás consejos nutricionales, y podrás seguir un poco todo lo que se cuece en la oficina de Judit y Mireia.

Entradas relacionadas
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
10.I.2020

El bar de mala muerte es, ante todo, un antro literal. Sus puertas sucias se abren exclusivamente ante aquellas desgraciadas que sufrieron, como indica el título, una muerte para no recordar.

27.XII.2019

Mi trayectoria como escritora ha sido una especie de peregrinación buscando el escenario y el público donde esa voz mía me resultara más auténtica, y creo que con Flecha por fin he encontrado mi sitio.

21.XII.2019

Este verano dejé la casa de mis padres y me fui a vivir a la gran ciudad. El mismo día, al otro lado del Atlántico, nacía mi primera sobrina, Gina. Desde entonces, ella y mi independencia han ido creciendo de la mano.

21.X.2019

Las mujeres feministas somos un nuevo nicho de mercado, y diariamente salen a la venta productos pensados exclusivamente para nosotras.

Plumín
Aquí te escribo yo, Judit, sobre cosas
que me apetece compartir contigo

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR

📮Mails que sí querrás leer
✨Novedades de Habitación Propia
🗞Cosas que no sé dónde poner